');

Workshop online: Transformación Digital en la Infraestructura & Construcción

El workshop “transformación digital en la Infraestructura & Construcción” fue dictado el pasado mayo por el ingeniero Germán Elera Moreno, director regional en Latinoamérica de Digital Bricks.

Objetivos del evento

El evento tuvo como objetivos dar a conocer las características del entorno mundial de la construcción, respecto a lo que tecnología e innovación se refiere; así como poner en evidencia el impacto de la transformación digital en el sector construcción e infraestructura.  De la misma forma, buscó hacer comprender a los usuarios cómo la transformación digital ayuda a ganar eficiencia y productividad en obras y mostrar los casos de éxito que se han dado en el país y en el mundo tras la implementación de herramientas tecnológicas.

Módulos del curso

El curso estuvo dirigido a profesionales y técnicos de empresas privadas o instituciones públicas vinculados al sector de la construcción e infraestructura y se dividió en tres módulos y un taller práctico. Los módulos tratados fueron:

  • Módulo 1: Inicios de la industria 4.0
  • Módulo 2: Tendencias mundiales en la construcción
  • Módulo 3: Cultura digital y estrategia de datos en la construcción

Respecto al taller práctico este se centró en el uso de plataformas colaborativas en la construcción donde se proporcionó a los participantes una guía rápida del uso de dichas plataformas; cómo emplearlas, la generación de reportes y estadísticas en tiempo real; así como también el análisis de la información en proyectos de construcción para la toma de decisiones.

¡Descarga aquí el brochure del evento!

El próximo Workshop de Transformación digital tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2020 y si deseas más información sobre costos e inscripciones, puedes escribirnos a: info@digitalbricks.com o llamarnos al +51 998 102 805.

¡Encuentra aquí más información sobre el próximo workshop!

Próximos eventos de Digital Bricks Academy

Digital Bricks cuenta ahora con su plataforma de aprendizaje, la cual ha llamado Digital Bricks Academy. En esta, lanzan periódicamente diferentes eventos. Los próximos que está organizando la empresa consultora en transformación digital en construcción e infraestructura son:

  • Generación de Términos de Referencia (TDR) BIM- Experiencia Chilena en proyectos públicos y privados. Programado para el 20 y 21 de noviembre. Este se realizará online y contará con la participación del ingeniero Raúl Salinas como instructor.
  • Capacitación PlanGrid. El cual incluye un taller de campo, dirigido a los equipos de obra donde se implementará el programa. Y un taller administrativo, enfocado en usuarios de PlanGrid que estén a cargo de gestionar los cambios en la plataforma con el soporte de Digital Bricks. Estos talleres tendrán lugar los días, 3, 4 y 5 de diciembre.
Quizá también te pueda interesar…
GRAITEC France en el BIM World París

GRAITEC France en el BIM World París

GRAITEC France en el BIM World París El Director Regional América Latina de Digital Bricks, Germán Elera fue invitado al BIM World París, lo que le brindó la oportunidad de conocer las nuevas...

leer más
Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?