El curso taller “Mejoras en el control de proyectos de construcción con plataformas colaborativas” fue dictado el pasado octubre por el ingeniero Germán Elera Moreno. Elera Moreno es Ingeniero Civil, egresado de la Escuela de Ingeniería (INSA) de Estrasburgo (Francia) y la Universidad de Piura. Además es director regional en Latinoamérica de Digital Bricks.

Este curso tuvo el objetivo de dar a conocer el impacto de la tecnología e innovación en el sector construcción e infraestructura. Así como mostrar las tendencias del sector y cómo la tecnología contribuye a ganar eficiencia y productividad en obras.

¿De qué trató el curso?

Germán Elera dividió el curso en cuatro módulos. En el primero habló acerca de los inicios de la industria 4.0, lo que se entiende por transformación digital en la construcción, la situación actual del sector en relación con la tecnología, las características del entorno mundial de la construcción y el ecosistema tecnológico del rubro.

En el segundo módulo, Elera trató sobre las tendencias mundiales del sector constructor donde se habló sobre las diferentes soluciones digitales existentes. En el tercero, se abordó la cultura digital y la estrategia de datos de construcción; para finalmente, en el cuarto módulo, pasar a la parte práctica del curso, el cual consistió en un taller que permitió a los asistentes comprender el uso de plataformas colaborativas.

¡Descarga el brochure del evento aquí!

Próximos eventos

Actualmente Digital Bricks ha creado Digital Bricks Academy donde, periódicamente se anuncian los próximos workshop, cursos, talleres y más, que dicta la empresa de asesoría en transformación digital para sector construcción e infraestructura.

El próximo workshop sobre transformación digital en la construcción e infraestructura, donde se volverán a tratar los cuatro módulos antes mencionados, se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre de 2020.

¡Encuentra aquí más información sobre el workshop!

Si quieres inscribirte, saber información sobre costo, etc. puedes escribirnos a info@digitalbricks.com.pe o llamarnos al +51 998 102 805.   ¡Nos encantará ayudarte!