');

Las ferias TIC volvieron a la presencialidad. Un recorrido por lo que nos dejó el primer trimestre 2022

Durante la mayor parte del 2022 y todo el 2021 tuvimos que asistir a las ferias tecnológicas de forma remota debido al miedo al contagio y a la escasez de vacunas; sin embargo, esto ha cambiado en el 2022, gracias a ello, durante el primer trimestre del año nos hemos podido reencontrar en las más famosas ferias y eventos tecnológicos en el mundo.

CES 2022

La vuelta a la presencialidad del CES 2022 fue un verdadero éxito que convocó a más de 40 mil asistentes al evento tecnológico más influyente del mundo. El CES 2022 se celebró en Las Vegas y contó con la participación de 1563 expositores de todo el mundo. Entre las novedades que resaltan de la feria, además de la gran cantidad de televisores con nuevas tecnologías, presentados por LG, Sony, Panasonic y Philips, entre otras marcas, también se incluyeron soluciones para las diferentes industrias económicas; por ejemplo, llaman la atención los tractores autónomos de John Deere, los cuales ahora cuentan con el sistema AutoTrac que permite controlar los vehículos desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente.

WORLD ECONOMIC FORUM

Aunque no se trata de un evento tecnológico propiamente dicho, si es importante incluir este evento aquí debido a algunos tópicos que se trataron, por ejemplo, el foro “Cooperación tecnológica en la Cuarta Revolución Industrial” en el que se habló acerca de cómo las partes interesadas en la implementación de tecnologías podían trabajar juntas para equilibrar la innovación y maximizar el potencial de este tipo de soluciones.

MWC BARCELONA

Del 27 de febrero al 2 de marzo los amantes de la tecnología se dieron cita en Barcelona para encontrarse con empresas de operadores móviles del mundo, fabricantes de dispositivos y proveedores de tecnología. Entre las marcas que destacaron en la feria se encontró Xiaomi que aprovechó la ocasión para presentar el nuevo Poco X4 Pro 5G y Poco M4 Pro. Samsung fue también otra marca con productos relevantes en la feria como el Samsung Galaxy S22 y las Galaxy Tab S8. Oppo también llamó la atención en el evento al presentar su nuevo dispositivo de carga rápida, el cual puede cargar una batería de 4500mAh al 50% en 5 minutos, y al 100% en 15 min.

SATÉLITE 2022

Las conferencias y exposiciones de Satélite 2022, el evento global más importante de satélites y comunicaciones, tuvieron lugar del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Washington y en ella no solo se presentaron nuevas tecnologías del sector, sino también conferencias magistrales de grandes referentes, en las que se hablaron acerca de servicios de conectividad móvil NGSO, la necesidad de tener humanos en el espacio, robótica y mantenimiento de satélites, etc.

PANDUIT GSIC

El foro internacional celebrado entre los días 23 y 25 de marzo, permitió reunir a los más destacados expertos en tecnología e infraestructura de América Latina además de exhibir las últimas tecnologías para centros de datos, manufactura inteligente y entornos empresariales hiperconectados.

NTT DATA INNOVATION SUMMIT 2022

Entre finales de marzo e inicios de abril tuvimos la oportunidad de disfrutar de este evento enfocados en los amantes de lo digital y que contó con la participación de diferentes conferencistas que abordaron temas como la automatización, domotización, el impacto de la tecnología en la empleabilidad, IA, tecnología y sostenibilidad, business agility, y otros tópicos.

SEGURINFO 2022

El principal evento anual de seguridad de la información permitió que los actores de la industria se reunieran y se pudieran mostrar las tecnologías emergentes. Durante el ciclo de conferencias se trataron temas como las tendencias globales en ransomware protection, ciberseguridad, cibercrimen, evolución del CISO, entre otros.

BIM WORLD PARIS

Finalmente, uno de los eventos anuales de ciberseguridad que no nos pudimos perder fue el BIM World 2022 celebrado en París que contó con la participación de más de 40 mil personas y la presentación de nuevas tecnologías como escáneres láser, perros robots, software para optimización de procesos, y muchas novedades más.

Aún quedan muchas ferias y eventos tecnológicos en lo que queda del año, por ejemplo, el DISTRIBUTECH International, inicialmente programado para enero de este año, se ha reprogramado del 23 al 25 de mayo de 2022 en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, TX. e incluye actividades como exposiciones y conferencias. Con relación a las exposiciones, aquí van a poder verse “productos y servicios relacionados con sistemas de control y automatización de suministro de electricidad, eficiencia energética, respuesta a la demanda, integración de energía renovable, medición avanzada, operación y confiabilidad del sistema T&D, tecnologías de comunicaciones, seguridad cibernética, tecnología de servicios de agua”.

¡No te pierdas más noticias de nuestro DB News!

Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?