Si está buscando un software de gestión de proyectos hay dos alternativas que debe tener en mente: Autodesk Build y PlanGrid. A continuación, queremos hablar más de estos dos programas para que sepa qué los diferencia y pueda elegir la alternativa que mejor se ajuste a su proyecto. 

Autodesk Build VS PlanGrid: comparativa

Si bien ambos software pertenecen a Autodesk, no se trata de una misma solución.  Incluso Autodesk Build es presentado como un software de gestión de proyectos que reúne lo mejor de PlanGrid y 360, por lo que al analizarlo podremos notar varias mejoras respecto a PlanGrid, sin restar importancia a este último.   

Autodesk Build

Podemos presentar Autodesk Build como una solución más amplia que PlanGrid, ya que incluye otras herramientas como Autodesk Docs y, además, forma parte del ecosistema de Autodesk Construction Cloud.  Cuando Autodesk Build fue presentado en prensa, se dijo que esta herramienta ofrecía más de 50 mejoras de productos nuevos, además de integraciones más profundas entre cada uno de estos, de esa manera, se buscaba favorecer el flujo de trabajo durante todo el ciclo de vida de un proyecto. 

Beneficios que ofrece Autodesk Build a los proyectos de construcción

A continuación, le contamos cuáles son los beneficios que ofrece esta herramienta de Autodesk

  • Facilita la gestión de proyectos de construcción. Permite conectar el trabajo en campo con el trabajo de oficina.
  • Utiliza Autodesk Docs como una solución de gestión de documentos centralizada. Esto permite que exista una sola fuente de información confiable para todo el ciclo de vida del proyecto. 
  • Facilita la toma de decisiones y acciones rápidas.
  • Todos los involucrados en el proyecto pueden acceder a información digitalizada y actualizada del mismo. 
  • Ofrece herramientas tanto para la gestión de proyecto, control de calidad, seguridad, costos y flujos de trabajo en una sola aplicación. 

PlanGrid 

Frente a Autodesk Build, PlanGrid podría traducirse como una herramienta de gestión de proyectos, pero especializada en trabajo de campo. Como parte de Autodesk Build, se incluye además la aplicación móvil PlanGrid Build, la cual, igual que PlanGrid, es una aplicación de construcción diseñada para el campo. 

PlanGrid Build, lo que necesitas saber 

Uno de los grandes beneficios de la aplicación es que el usuario no necesita estar conectado a Internet para poder usarla. Así, puede completar tareas, desde cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación y conexión. Los beneficios de contar con este aplicativo son varios, entre ellos: 

  • Mejora la gestión de proyectos.
  • Permite hacer seguimiento de todos los problemas que puedan presentarse para ser resueltos a tiempo.
  • Facilita la administración de la seguridad de un proyecto. A través de un programa estandarizado y fácil de adoptar.
  • Todos los archivos pueden ser administrados en un entorno de datos común y centralizado.
  • Facilita la visualización de hojas y modelos 3D.
  • Completar las listas de verificación en el sitio.
  • Agregar información detallada a fotografías a partir de etiquetas personalizadas.
  • Crear RFI sin problemas.
  • Tiene la opción de envíos simplificados.

Algunas preguntas frecuentes sobre Autodesk Build y PlanGrid

Si aún te han quedado algunas dudas sobre ambos programas, a continuación, compartimos algunas de las preguntas más frecuentes respecto a estos:

  • ¿Se puede migrar de PlanGrid a Autodesk Build? 

Sí, Autodesk ha habilitado un proceso para que los clientes de PlanGrid puedan migrar a la nueva solución. 

  • ¿Con el surgimiento de Autodesk Build dejará de funcionar PlanGrid?

No hay noticias respecto a que Autodesk deje de invertir en PlanGrid; por ello, quienes tengan una suscripción a PlanGrid podrá seguir usándolo sin problemas, además, continuarán recibiendo el soporte necesiten. 

¡Autodesk Build es la solución que necesitas!

Si antes había dudas entre elegir entre PlanGrid y BIM 360 para el desarrollo de los proyectos, o se planeaba adquirir ambos para tener una solución más completa, ahora se puede optar por Autodesk Build. De esa manera, no solo se tiene lo mejor de las dos herramientas inicialmente mencionadas, sino muchas más funcionalidades que, sin duda, mejorarán el desarrollo del proyecto. 

¿Quiere conocer más sobre Autodesk Build, las suscripciones disponibles o recibir la capacitación necesaria para dominar esta tecnología? ¡Contáctenos! En Digital Bricks pondremos nuestro equipo a su disposición para llevar su proyecto a la era digital. ¡Adquiera Autodesk Build ahora y disfrute de los beneficios de Autodesk Docs por su suscripción!

Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?