El pasado 19 de noviembre, se transmitió a través de Facebook Live de CAPECO, el foro “Proptech y Construtech como centro de innovación de la industria inmobiliaria y de construcción en el Perú”.  La presentación del foro estuvo a cargo de Jorge Arévalo, Gerente General de CAPECO quien comentó, al iniciar la transmisión, que la tecnología, así como las nuevas tendencias están contribuyendo a mejorar la productividad y eficiencia de los proyectos inmobiliarios y de construcción, en todas sus fases.

El seminario contó con la participación de tres grandes del sector, Felipe Camet, Socio, fundador y CEO de CRES; Álvaro Castro, fundador y director de SUMARA Hub Legal; y Germán Elera, quien además de ser director ejecutivo de Digital Bricks es cofundador de la Asociación Proptech y Construtech Perú

La charla inició con la participación de Felipe Camet, quien habló acerca de Proptech y su innovación en la industria inmobiliaria y de la construcción en el Perú, al respecto resaltó que la transformación digital será vital para encaminarnos a la recuperación económica, generar viviendas, áreas comerciales e industriales más dignas; para brindarles una mejor calidad de vida y mayor bienestar a todos los peruanos. 

La segunda ponencia estuvo a cargo de Germán Elera quien habló acerca de “El ecosistema tecnológico de la construcción” lo que se entiende como Construtech. Elera inició su exposición enfatizando el bajo nivel de digitalización del sector en el país, agregó además que, según datos de McKinsey Global Institute, en los últimos años la productividad del rubro solo ha aumentado un 1% y, esto, según el director ejecutivo de Digital Bricks se debe a que seguimos trabajando con herramientas de otra época (lápiz, papel, post it) cuando estamos viviendo la era fabulosa de los datos. 

Es en este contexto, en el que Elera propuso una constelación de soluciones en base a tecnologías probadas y comprobadas, y es que, después de todo, según indicó, el “72% de las empresas constructoras del mundo manifiestan que la transformación digital es una prioridad clave”; en ese sentido, pueden usar tecnologías como la nube, dispositivos móviles, datos masivos, entre otros. 

Para finalizar su exposición, Germán Elera habló, concretamente, acerca de la Asociación Proptech Construtech Perú, al cual presentó como el primer ecosistema tecnológico del sector Inmobiliario y Construcción, que conjuga a un grupo de profesionales que tiene como objetivo promover la innovación, la inclusión de tecnología en la gestión de proyectos de construcción y servicios inmobiliarios para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos; así como buscar la sustentabilidad con ayuda de la tecnología.     

A través del ecosistema inmobiliario y construcción, se quiere: 

  • Proponer guías de buenas prácticas, reconocidas a nivel nacional e internacional aplicando el desarrollo de tecnología disruptivas. 
  • Promover la investigación. 
  • Generar instancias de encuentro de transferencia tecnológica.
  • Aportar conocimientos.  

El foro cerró con una rueda de preguntas moderada por Jorge Arévalo. El video completo puede ser visualizado en el siguiente enlace:  https://web.facebook.com/capeco.peru/videos/413151399821748

Encuentra aquí más artículos sobre Germán Elera.
Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?