La forma de gestionar proyectos de construcción ha cambiado. Si bien la gestión de grandes proyectos siempre ha sido compleja, la era de papel la hacía aún más difícil; no obstante, con la transformación digital del sector esto ha dejado de ser un dolor de cabeza para todos los involucrados. Y es que ahora se puede elegir el software integral de gestión de proyectos que mejor se adecúe a las necesidades de la obra.

Los programas de gestión de proyectos de construcción se desarrollaron con el objetivo de responder a la necesidad que tenían los grandes proyectos para conectar equipos y flujos de trabajo. En este contexto surgieron herramientas intuitivas que permitían: 

  • Compartir planos y recopilar datos del proyecto. 
  • Predecir el desarrollo de proyectos con el objetivo de generar mejores resultados. 
  • Colaborar en campo. 
  • Controlar los costos de los proyectos. 

Todo esto bajo una administración conjunta, que permitiera la conexión del trabajo del campo y la oficina, en tiempo real. ¿Suena interesante? ¡Por supuesto que sí! Y una de las herramientas del sector construcción que cumple con todo lo que hemos mencionado arriba es Autodesk Build. A continuación, hablaremos más acerca de este software de gestión de construcción

¿Qué es Autodesk Build?

Autodesk Build es un programa de gestión de proyectos de construcción que conjuga un grupo de herramientas sumamente útiles para el sector. Gracias a las herramientas comprendidas dentro del programa, es posible administrar, compartir y acceder a documentos del proyecto optimizando los flujos de trabajo, tanto en oficina como en campo. 

Beneficios de usar Autodesk Build en tus proyectos

Este conjunto de herramientas de Autodesk para la gestión de proyectos de construcción ofrece diferentes ventajas a los involucrados, por ejemplo: 

  • Conecta planes y datos desde el diseño hasta la construcción. 
  • Su uso permite reducir el tiempo de respuesta y la falta de comunicación entre los diferentes involucrados en el proyecto. 
  • Es una herramienta que permite el uso de dibujos inteligentes, a través de los cuales se aprovecha al máximo el poder del BIM para el modelado de campo. 
  • Los datos pueden ser visualizados en un clic tanto en 2d como en 3d. 
  • Los colaboradores pueden realizar anotaciones y fotos en los planos, facilitando el trabajo remoto en equipo, así como el seguimiento de los procesos. 
  • Brinda acceso a formularios y activos de las altas reuniones simplificando la colaboración, así como la toma de decisiones. 
  • Su uso reduce el riesgo de confusiones y el tiempo de resolución. 
  • Los datos subidos a la plataforma se administran de tal manera que permiten generar informes y datos predictivos, lo que también facilita la toma de decisiones.  

¿Qué incluye Autodesk Build?

Además de Autodesk Docs, programa del que ya hemos hablado en una publicación anterior, Autodesk Build incluye: 

  • Coste, una herramienta que favorece la gestión de costes del proyecto. 
  • Insight, gracias a la cual es posible analizar los datos recopilados. Esta además incluye herramientas IA que permiten la identificación y mitigación de riesgos. 
  • Administration, que permite centralizar la administración y control de permisos respecto a usuarios, documentos, etc. 
  • PlanGrid Build, una aplicación móvil que facilita el trabajo remoto a todos los datos del proyecto, con o sin conexión. 

¿Hay diferentes planes de Autodesk Build?

Existen diferentes planes de Autodesk Build entre los que podemos elegir, según las necesidades de nuestro proyecto. Por ejemplo, para pequeños proyectos y colaboración en equipo, podríamos optar por el plan más económico, que solo permite subir 550 planos en todos los proyectos. Por otro lado, si trabajamos en proyectos que requieren un número mayor, podemos optar por el plan que permite subir hasta 5,000 planos, o por el plan ilimitado de Autodesk Build.

¿Cuál es el costo de Autodesk Build?

El precio de Autodesk Build varía según el plan que necesitemos. En el caso de querer adquirirlo con distribuidores de Autodesk autorizados en Perú, puede ser conseguido en planes desde los $49. La suscripción de Autodesk Build puede pagarse de forma mensual, aunque se obtienen mayores descuentos por suscripciones anuales o por pagos cada tres años. 

Comprar software de Autodesk Build

Si quieres comprar el software de gestión de construcción unificado Autodesk Build y recibir la capacitación necesaria para su uso, ¡contáctanos! En Digital Brick te ayudaremos a dar el paso hacia la transformación digital de tus proyectos de construcción.

Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?