El sector construcción debe aprovechar las herramientas digitales para optimizar el rendimiento de sus proyectos. La implementación de tecnologías permite, a los gerentes y propietarios, contar con los recursos que les faciliten tomar decisiones inteligentes y, con ello, evitar errores que afecten el presupuesto de la obra.

La digitalización, no obstante, no es un proceso simple, por lo que, la mayoría de las veces será necesario contar con un aliado estratégico que brinde las soluciones digitales para el sector construcción que los proyectos necesiten.

Entonces, entre todas las consultoras de transformación digital ¿cuál elegir? A continuación, hablaremos acerca del papel que tienen este tipo de empresas de integración digital y cómo evaluar a la mejor.

¿Cuál es el papel de una empresa de transformación digital, en construcción?

Una empresa que ofrece el servicio de consultoría en transformación digital, en el sector construcción cuentan con un equipo de profesionales que tienen los conocimientos y habilidades que les permiten implementar los datos de los proyectos en plataformas offline y/u online que faciliten el flujo de trabajo en obras. No sólo dominan software, sino también hardware enfocado en la construcción, por lo que sabrán hacer las mejores recomendaciones para la implementación de tecnologías y, del mismo modo, podrán capacitar a todos los involucrados en cada proyecto, respecto a su uso.

¿Cómo evaluar y cómo elegir al mejor aliado para la transformación digital de mi proyecto de construcción?

Antes de elegir a su socio estratégico para la transformación digital de su proyecto de construcción, es importante que sepa para qué lo necesita, con exactitud. Al conocer sus necesidades específicas será más fácil identificar al proveedor que pueda satisfacer todas sus demandas, o la mayoría de ellas.

Estos son algunos aspectos que puede evaluar en su aliado en la implementación de tecnologías:

  • Los antecedentes de la empresa.
  • La experiencia del equipo que la conforma realizando este tipo de trabajos.
  • Que la empresa le ofrezca herramientas que permitan desarrollar procesos conectados desde el diseño pre construcción, construcción hasta la fase operativa.
  • Que las herramientas que le ofrezca faciliten la automatización y optimización de sus operaciones.
  • Que le brinde asesoría para elegir los mejores productos digitales y capacitaciones para sus trabajadores.
  • Que las herramientas que le proporcione sean confiables y seguras.
  • Garantía de que sus datos estén protegidos.
  • Le brinde una propuesta que le permita reducir el margen de errores y los gastos.
  • Que le proporcione no solo soluciones integrales, sino también parciales, de acuerdo con sus necesidades.
  • Que la red de proveedores de la empresa sea sólida.  

Ahora que ha decidido iniciar la transformación digital de sus proyectos de construcción y está en la búsqueda de un socio estratégico que le ayude con la implementación de tecnologías, ¡contáctenos! En Digital Bricks contamos con el equipo, la experiencia y las herramientas tecnológicas que su empresa necesita para dar este importante paso.