Si ha llegado hasta aquí es porque está pensando adquirir el mejor software de gestión de documentos y entornos de datos común basado en la nube. Por ello, estás evaluando comprar una suscripción a Autodesk Docs o BIM 360 Docs. 

Autodesk Docs VS BIM 360 Docs ¿Es lo mismo?

Un error que se puede cometer en la búsqueda de un software de gestión de documentos y entorno de datos para construcción es pensar que todos los programas son lo mismo y que sólo cambian de nombre, pero esto no es tan simple, existen diferencias clave que le permitirán identificar qué software es mejor para su proyecto. 

Partamos por decir que Autodesk Docs y BIM 360 Docs son programas diferentes, para empezar, el primero es parte de la plataforma Construction Cloud, mientras que el segundo de BIM 360, además, tienen una estructuración distinta. 

A continuación, veremos más diferencias entre ambos programas, con el objetivo de ayudarle a elegir la mejor opción:

Flujos de trabajo

Una de las principales diferencias, entrando ya en el funcionamiento de cada software es la forma cómo se dan los flujos de trabajo. En el BIM 360 Docs podemos ver que se han eliminado las brechas del flujo de trabajo, no obstante, pese a ello, el equipo de construcción no forma parte integral del ciclo de vida del proyecto, en consecuencia, al no gestionar los datos de manera centralizada, existe el riesgo de que se interprete de forma errónea la información. 

Por otro lado, en el caso de Autodesk Docs facilita la colaboración entre los distintos participantes del proyecto, de esa manera todos están integrados al ciclo de vida de este, por lo que se reduce el riesgo de interpretación errónea. 

Transferencias de proyectos entre plataformas

Otra clara diferencia que existe entre Autodesk Docs y BIM 360 Docs es que, mientras el primero permite la migración de documentos de BIM 360, no sucede lo mismo con BIM 360 Docs. Es decir que si queremos usar BIM 360 Docs solo podremos usar documentos para proyectos BIM 360, por lo que no nos permitirá integrar los proyectos de Construction Cloud

La forma cómo se desarrollan ambos programas 

Un tercer factor que distingue ambos programas son las hojas de ruta de su desarrollo.  Autodesk Docs se desarrolla independientemente de BIM 360 Docs, por lo que las nuevas características del primero no necesariamente forman parte de BIM 360 Docs. 

¿Por qué ahora BIM 360 Docs aparece en la web de Autodesk como Autodesk Docs?

Actualmente Autodesk Docs puede adquirirse de forma independiente, es decir, ya no sólo como parte de paquetes como Autodesk Build o Autodesk Cloud (entre otros). Desde que se dio esta forma de adquisición BIM 360 Docs dejó de estar disponible en la web oficial para su compra y quienes adquirieron previamente este último programa ahora pueden ver cómo el nombre ha cambiado Autodesk Docs. 

¿Qué programa te recomendamos?

Si bien existen plataformas que siguen vendiendo BIM 360 Docs, nuestra recomendación, pese a que no se ha dicho que BIM 360 Docs será descontinuado y, en vista de todas las funcionalidades que ofrece Autodesk Docs, es que adquiramos para nuestro proyecto de construcción un software de gestión de documentos y entorno de datos que podamos ver tanto desde BIM 360 como desde otras plataformas, como Autodesk Build o Cloud, y que además facilite el flujo de trabajo entre todos los involucrados en el proyecto. En ese sentido, la mejor opción es Autodesk Docs, aquí algunas ventajas adicionales de este software. 

  • Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, igual que BUILD 360 Docs. 
  • Las suscripciones a Autodesk Build igual se actualizarán a Autodesk Docs. 
  • Se puede adquirir Autodesk Docs de forma independiente, en precios que van desde los $49 mensuales. 

Autodesk Docs, todo lo que puede hacer por tu proyecto de construcción

Por último, queremos proporcionarte un listado de todos los beneficios que Autodesk Docs traerá a tu proyecto: 

  • Podrá acceder a datos actualizados de tu proyecto cuando lo necesites, independientemente de donde estés. 
  • Todos los equipos de trabajo podrán estar al tanto de los últimos cambios del proyecto (durante todas las fases de este). De esa manera se evitan sobrecostos y retrasos en la programación. 
  • Centralizará la gestión de datos, por lo que podrán publicar revisiones y comentarios sobre las versiones más recientes del diseño en cualquier momento y lugar. 
  • Todos los documentos y datos subidos a la plataforma estarán en un entorno seguro. 
  • Podrá abrir documentos Revit o Autocad entre otros sin necesidad de tener una licencia de dichos software.
  • Podrá realizar seguimiento del progreso del proyecto. 

¿Quiere saber más de Autodesk Docs? ¿Adquirir una suscripción al programa y capacitar a sus equipos para que aprovechen al máximo esta herramienta? ¡Contáctenos! En Digital Bricks podemos ayudarlo.

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