Traxxeo en el BIM World Paris 2022
y su potencial para mejorar el índice de productividad de los proyectos
El BIM World París cerró el pasado 6 de abril; sin embargo nos dejó muchas soluciones interesantes para el sector construcción. Durante nuestro recorrido por el Paris Expo Porte de Versailles nos encontramos con la compañía Traxxeo S.A., una empresa líder en ofrecer soluciones digitales para la gestión de recursos humanos y materiales para el sector construcción; y tuvimos la oportunidad de hablar con Charbel Azam, su Country Manager, quién nos contó más sobre las soluciones tecnológicas que ofrecen.
Sobre Traxxeo
Traxxeo es una empresa fundada en 2008 con presencia en los cinco continentes, en los cuales ha ofrecido una plataforma colaborativa, flexible y centralizada, que facilita la gestión de proyectos de forma remota. La oferta de Traxxeo no sólo es útil en proyectos de construcción; sino que se extiende a sectores como el de la infraestructura, mantenimiento, energía, ingeniería y subcontratación.
Entre las soluciones que ofrece Traxxeo se encuentran, la recopilación de los datos para el procesamiento de nóminas, el seguimiento de las horas trabajadas por cada empleado, verificación de asistencia del terreno, facilitar la identificación de personas y equipos, entre otras. Una de las grandes ventajas que brinda la tecnología de Traxxeo es que además, facilita la integración de los datos recopilados en los sistemas TI de la empresa que los contrate, ya sea que se trate de ERP o sistemas de nóminas.
¿Cuáles son los desafíos que soluciona Traxxeo?
Entre los grandes desafíos que Traxxeo ofrece solucionar a sus clientes, se encuentran la digitalización de toda la planilla, es decir las horas de producción y productividad que tienen los grandes proyectos. Así mismo, reducir el uso de papel en las obras para poder capturar todos esos datos y tomar las mejores decisiones. Además gracias a Traxxeo se puede conocer el índice de productividad que tiene cada partida de las obras de construcción en las que participan.
Traxxeo cuenta actualmente con una amplia gama de clientes no solo de Francia, sino con otras que tienen filiales hasta en Medio Oriente, como es el caso de Besix. Así mismo tiene filiales en América Latina, donde ha trabajado junto con la empresa española OHL en proyectos como la presa de relaves de Antamina.