');

Cerró con éxito el BIM World París: Un recorrido por las tecnologías presentadas en el Porte de Versailles

Para quienes estamos inmersos en la transformación digital del sector construcción el BIM World es un evento al que no podemos faltar, desde el 2015, año en el que se celebró la primera feria que impulsa la digitalización del sector Construcción y que está dirigida a tanto pequeñas como grandes empresas, así como contratistas, gobiernos e inversionistas, quienes pueden encontrar aquí una amplia muestra de soluciones tecnológicas digitales.

El último BIM World París se celebró el pasado 5 y 6 de abril y logró convocar a más de 10.518 personas, quienes se congregaron el pabellón 5 del Porte de Versailles, en el cual se habían montado stands en los que se exhibieron las más modernas tecnologías y soluciones tecnológicas del sector. Este año, como socios premium del BIM World se presentaron marcas como Autodesk, Egis, Procore, Dassault Systemes, Catenda, entre otras. Además, de más de 148 marcas expositoras.

¡Te presentamos las soluciones digitales más innovadoras del BIM World Paris 2022!

atis cloudATIS CLOUD

Atis Cloud estuvo presente en este evento mundial del BIM para presentar su novedosa plataforma colaborativa de referencia, a través de la cual es posible procesar, medir, ver y compartir las nubes de puntos de manera rápida y sencilla. La herramienta facilita la visualización de los proyectos en RV, por lo que fácilmente podemos movernos por la nube de puntos y visualizar nuestros proyectos como si estuviéramos en ellos; con el gemelo digital que se crea en la RV, podemos ahorrar tiempo, dinero y comprender mejor cada obra.

TRAXXEO

Traxxeo estuvo presente en el BIM World París no solo para exhibir sus soluciones tecnológicas, sino también para exponer dentro del ciclo de conferencias programadas para este evento. La exposición de Traxxeo estuvo a cargo de Charbel AZZAM quien tuvo a su cargo el tema “Construcción 4.0”. fácilmente podemos movernos por la nube de puntos y visualizar nuestros proyectos como si estuviéramos en ellos; con el gemelo digital que se crea en la RV, podemos ahorrar tiempo, dinero y comprender mejor cada obra.

FARO

Faro es una empresa que ha sido líder en la medición 3D desde inicios de los años 80, así como en cuanto a escaneo láser se refiere, desde el 2000. Esta gama de cualidades ha hecho que FARO facilite la unión del mundo físico con el virtual, llevando a la industria de la Construcción grandes beneficios, entre ellos, la o con el virtual, llevando a la industria de la Construcción grandes beneficios, entre ellos, la eliminación de errores de costos, reducción de desperdicios etc. Una de las soluciones más novedosas de FARO es el New Focus Premium, un escáner láser que combinado con la app móvil Stream es capaz de reducir los tiempos de escaneo en un 50%.

LEPONT INSTRUMENTS

La primera empresa francesa en vender instrumentos de topografía también estuvo presente en este evento mundial, en el cual tuvo la oportunidad de presentar soluciones de adquisición 3D, con escáneres láser de FARO, drones profesionales DJI y Microdrones que permiten el uso de la tecnología LiDAR. El BIM World también fue una oportunidad para que la compañía presentará un software innovador que permite que los usuarios dibujen directamente sobre la nube de puntos 3D de forma increíblemente sencilla. Como parte de los productos de marcas aliadas que Lepont Instruments presentó en el Porte de Versailles también se encontraron los famosos perros robots de Boston Dynamics los cuales están equipados con escáneres 3D de FARO.

AUTODESK

La famosa Autodesk también fue una de las marcas que resaltó en el congreso en Francia, en donde no solo llevó Autodesk Construction Cloud, sino también Spacemaker, la cual incluso contó con su propio workshop el 5 de abril. Spacemaker es un software que se aloja en la nube de Autodesk y que usa Inteligencia Artificial para el análisis y diseño de proyectos inmobiliarios. Gracias a la tecnología de Spacemaker es posible diseñar un modelo 3D del proyecto en pocos clics, así tenemos proyectos más rápidos y de alta calidad, basados en información confiable.

Estas fueron algunas de las muchas tecnologías que se vieron en el último BIM World celebrado en abril a inicios de abril y sin lugar a dudas nos ha mostrado avances interesantes que podemos empezar usar en la industria para optimizar los procesos constructivos, reducir costos, riesgos y agilizar los tiempos de construcción.

¡No te pierdas más noticias de nuestro DB News!

Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?