La era del internet ha alentado a muchos sectores (por no decir a todos) a dar un paso hacia la transformación digital. La construcción, aunque a pasos más lentos que otras industrias, también ha dado el salto hacia este cambio, por lo que, como los demás sectores, debe estar alerta ante los ciberataques y tomar medidas que protejan su negocio.

La mejor forma de proteger los proyectos y negocios de los ciberataques es a través de educar a sus empleados acerca de los peligros que existen online y cuáles son las mejores prácticas de seguridad cibernética. Esto es importante porque en los proyectos y empresas se maneja mucha información valiosa que puede intentar ser robada por piratas informáticos, lo que devendría en pérdida de datos, pérdida de clientes, daño en la reputación de su empresa e incluso la ruina financiera. ¿Nota lo importante que es que no descuide la ciberseguridad de su negocio?

¿Qué datos valiosos podrían caer en manos de piratas informáticos?

Como hemos mencionado antes, ninguna industria está a salvo de los ciberataques y si tenemos en cuenta que el costo promedio de una violación de seguridad puede ascender a $150 millones, debe tomar medidas para que esto no suceda. Un ciberataque podría ocasionar el robo de información sobre empleados incluyendo información bancaria para depósitos directos; así mismo, podrían obtener información financiera de su empresa, el costo de sus materiales, diseños o planos, entre muchos otros datos más.

¿Cómo los piratas informáticos pueden intentar robar información de su negocio?

Si tenemos en cuenta que en menos de un minuto hay un nuevo ciberataque y que la probabilidad de violación de datos de su empresa es de 27%, ¿por qué no invertir en ciberseguridad? Los piratas informáticos podrían tratar de robarle información de muchas formas, conocerlas le ayudará a estar prevenido ante ellas y saber cómo actuar al respecto.

  • Ataque Distribuidos de Denegación de servicios, lo que ocasionaría que interrumpa sus operaciones y su servidor quede bloqueado.
  • Vulnerabilidad de terceros, por ejemplo, podrían ingresar a su base de datos aprovechando puntos débiles, como contraseñas débiles hardware no seguros, apps o servicios conectados a la nube con bajos estándares de seguridad, etc.
  • Suplantación de identidad, a través, por ejemplo, de campañas de pishing que hagan que usted o sus empleados instalen software malicioso en sus dispositivos, o proporcionen información personal para inicio de sesión.
  • Malware o ransomware, es decir software malicioso que puede copiar, bloquear sus datos, consumir recursos, cambiar la configuración de seguridad, etc.
  • Correos electrónicos o sitios web falsificados.
  • Ingeniería social para extraer datos como los de inicio de sesión.

La amenaza de un ciberataque no es un mito, es real y ya existen empresas que han pagado las consecuencias de no contar con protección contra ciberataques.  Un ejemplo es el de Turner Construction que sufrió una violación de datos cuando uno de sus empleados envío información W2 a una dirección fraudulenta, de esa forma los piratas información obtuvieron nombres, direcciones, datos de seguridad social y datos bancarios, recursos suficientes para el robo de identidad y fraude.

Su empresa no puede permitirse lo anterior, por eso, aquí le brindamos algunas soluciones:

  1. Cree políticas de uso de hardware y software en su empresa.
  2. Bloquee el acceso a sitios web maliciosos.
  3. Capacite a su personal acerca de ciberseguridad.
  4. Manténgase actualizado respecto a las amenazas cibernéticas existentes.
  5. Cree un plan de crisis en caso de un ciberataque.
  6. Contrate a una empresa de TI que le ayude a proteger su empresa de ciberataques.
  7. Mantenga actualizado su software y firmware.

Con estos consejos su empresa y su personal estarán listos para dar la bienvenida a la transformación digital y estar protegidos ante los ciberataques en el sector construcción. ¿Necesita ayuda? ¡En Digital Brick podemos brindarle el soporte que necesita para que su información esté a salvo!

Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?