');

Spot, la solución tecnológica que Intuitive Robots presentó en el BIM World París

En nuestro recorrido por el BIM World París, tuvimos la oportunidad de conocer múltiples proyectos, empresas y startups interesantes que están marcando tendencia en cuanto a tecnología se refiere. Este es el caso de Intuitive Robots, una compañía francesa que es distribuidora oficial de Boston Dynamics

Sobre Intuitive Robots

Intuitive Robots es una empresa que “diseña e integra soluciones de software inteligentes listas para usar para robots industriales y de servicio”. Entre sus soluciones se encuentra el robot SPOT, un diseño de Boston Dynamics que se llevó las miradas en el último BIM World París. 

SPOT es un vehículo de cuatro patas diseñado para operar en entornos peligrosos y complejos. Esta solución tecnológica es personalizable, por lo que tiene la capacidad de admitir diferentes cargas útiles, tanto de la misma Boston Dynamics como de otros fabricantes, entre ellas: cámara detectora de rayos gamma H3D, cámara Fluke SV600, capaz de detectar fugas de aire, gas o cambios en las firmas de sonido; Leica BLK ARC que favorece misiones de escaneo autónomas y repetibles, entre otras. 

Un acercamiento al robot SPOT en el BIM World París 

Durante su participación en el BIM World París, el  Director Regional América Latina,  de Digital Bricks, Germán Elera, conversó con Julien Joliff, Head of Marketing and Project Manager chez Intuitive Robots, quien nos contó un poco más sobre la tecnología que ofrecen. 

Spot Walk, la solución de Intuitive Robots para mejorar la productividad en obra

Como parte de la entrevista hecha por Germán Elera a Julien Joliff se consultó al representante de Intuitive Robot cuál era la utilidad que ofrecía la tecnología de Spot Walk  al sector de la construcción; el vocero de la marca, afirmó que gracias al uso de los robots que crea Intuitive Robots será posible acceder a lugares inhóspitos de la obra, que generalmente resultan complicados para los operadores o trabajadores. Así mismo, esta tecnología tiene la capacidad de recopilar data en el proceso, ya que, por ejemplo, viene equipada con un láser que le permite plantear toda la nube de puntos 

El representante de Intuitive Robots afirmó además que SPOT no solo es una solución para el sector de la Construcción, sino que también ha demostrado su utilidad a otros sectores industriales; por ejemplo, ha sido usado en la industria petrolera, oil & gas, minería, entre otras. Después de todo, se trata de un máquina capaz de reemplazar alguna de las tareas que más riesgos representan para los trabajadores, y además ofrece beneficios como la automatización de procesos y la mejora de la eficiencia de tareas en obra.. 

Para nuestro Director Regional América Latina, Germán Elera, SPOT es una solución tecnológica que va a ser de mucha ayuda para mejorar la productividad, eficiencia y captura de datos del sector construcción, gracias al uso de los láseres del tipo Leica que posee con que puede ser equipado, entre otras cargas útiles personalizables.  

Quizá también te pueda interesar…
¡Somos consultores de plan BIM Perú!

¡Somos consultores de plan BIM Perú!

¡Somos consultores de Plan BIM Perú!  Desde el año 2019 el Gobierno de Perú ha lanzado el proyecto de implementación BIM en todo el territorio peruano. Para este fin ha elaborado Plan BIM Perú el...

leer más
Abrir chat
Contáctanos
¿Listo para dar el paso a la digitalización? ¿Cómo podemos ayudarte?